Buenos días, llevo 4 días con sensor Freestyle y tengo dudas en cuanto a la medición de la glucosa. Cuál método es más exacto? Es que he observado diferencias de hasta 45 g/del. Alguien me puede ayudar.
Comparacion cifras medidos continuo y tiras
Buenos días, llevo 4 días con sensor Freestyle y tengo dudas en cuanto a la medición de la glucosa. Cuál método es más exacto? Es que he observado diferencias de hasta 45 g/del. Alguien me puede ayudar.
Lo más exacto, la analítica de sangre y luego un capilar.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Siempre se dice que el glucometro es mas fiable que el sensor. Pero si comparas varios glucometros entre si, veras que no lo son tanto. Sobretodo en valores altos.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Se supone que los glucómetros y los sensores cumplen la normativa de precisión de ISO 15197:2013 (Europa) y FDA 2016 (EEUU) que son muy similares.
Simplificando +/- 15% para >100 mg/dL y +/-15mg/dL para <100 mg/dL el 95% de las veces (ni siquiera todas las veces).
Eso poniendo un ejemplo sería que teniendo "de verdad" 200 mg/dL, los aparatos pueden marcar entre 170 y 230 siendo correctos.
Además, en los sensores, está el "retardo" de unos 5 minutos.
Ejemplo que me pasó a mi. Sensor 196 subiendo vertical. Glucómetro en ese momento 165. Y el sensor 170 a los 5 minutos. Fue lo que explican en el curso. Que el sensor "va por detrás"
Otra medida de la precisión que se suele encontrar suele ser MARD (Median Absolute Relative Diference, Diferencia relativa absoluta media).
En los glucometros suele ser <10% y en los sensores a pasado de 12% o 14% hace años, a también <10% en los sensores actuales. 8% o así en los sensores más recientes.
Eso quiere decir que (la mayoría de las veces) la diferencia va a ser menos de 10 mg/dL en valores cercanos a 100
Eso traducido para comparar uno con otro nos puede dar valores casi iguales o casi 20 de diferencia, si el error de uno es justo el opuesto al del otro. Eso estando estable.
A mi en realidad, solo me preocupa que me avise de las hipoglucemias. Que coincida bastante la medida con lo que siento.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en